Consejos para poner bien la calefacción

Ahora que el invierno está a la vuelta de la esquina y el frío es un elemento más de nuestro día a día, conviene saber cómo calentar la casa sin malgastar ni una pizca de energía. Y es que la calefacción supone cerca del 70 % del total de energía consumida en una vivienda. Aquí van algunos consejos para que calientes tu casa sin olvidar del consumo energético que todo ello supone.
Una de las cosas principales a tener en cuenta son las persianas. Si bien es cierto que en invierno hay menos horas de luz natural, conviene tener bien arriba las persianas durante el día para intentar aprovecharla al máximo, y bajarlas por la noche para mantener el calor.
¿Cuál es la temperatura ideal para estar en casa en invierno? Depende de lo frioleros que seamos, pero lo ideal es mantenerse entre los 19 y 21 grados de día y los 15 y 17 por la noche. Por cada grado de más, se aumenta el consumo de energía un 7%.
Además, en contra de la creencia popular, es mejor dejar la calefacción encendida al salir de casa que apagarla, ya que volver a calentar toda la vivienda supone más consumo de energía. Para ello, se recomienda bajar la temperatura a niveles nocturnos para reducir el gasto. 

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH