Contratar un conserje

Contratar un conserje: aumenta la seguridad de tu edificio y revalorizarlo

¿Contratar un conserje? Un servicio que va mucho más allá de la comodidad

Cuando en una comunidad de vecinos surge la idea de contratar un conserje, es habitual que no todos los propietarios estén, de entrada, convencidos. El motivo más habitual es que solemos asociar la contratación de un servicio de conserjería a la comodidad o al lujo, esto es, lo vemos como un extra en lugar de como lo que es, una inversión para la comunidad.

Los beneficios de contar con un servicio de conserjería son claros y en este blog los hemos mencionado en alguna ocasión: un conserje se encarga del control de acceso, mantiene el edificio en buenas condiciones, cuida de las zonas ajardinadas y, en general, se ocupa de que todo funcione bien.

Pero un conserje también aporta otros dos beneficios clave en los que quizás no solemos pensar tan a menudo, pero que hoy en día son muy importantes: seguridad y revalorización. Veamos a qué nos referimos en cada caso.

Contratación de un conserje para aumentar la seguridad de la comunidad

En los tiempos que corren, toda inversión en seguridad es poca. Basta dar una cifra: según El Confidencial, los robos con fuerza en las comunidades españolas aumentaron en un 27% solo en el primer trimestre de 2022. Y es una tendencia que difícilmente cambiará de forma drástica en lo que queda de año.

Ante el aumento de los robos en pisos y comunidades, la reacción de los propietarios casi siempre suele ser invertir en sistemas de seguridad electrónicos: alarmas, cámaras, alumbrado adicional, etc. Todas ellas son medidas muy útiles, pero los ladrones profesionales suelen ser capaces de esquivarlas con suma facilidad.

Pero las comunidades que cuentan con una persona encargada de la consejería tienen un extra de seguridad que no es tan fácil de esquivar. Un conserje controla a las personas que acceden a la propiedad, confirma que los desconocidos vienen realmente a ver a algún vecino, revisa a diario los diferentes accesos… en definitiva, es una forma de disuasión muy útil.

No se trata de caer en la paranoia, sino de ser invertir en prevención. En ese sentido, contratar un conserje es seguramente, y como ya mencionábamos al principio, una de las mejores inversiones que podemos hacer.

Contratación de un conserje para revalorizar una propiedad

El segundo beneficio “oculto” que aporta contratar a un conserje es el impacto positivo que la presencia de uno de estos profesionales tiene en el valor de una propiedad. Dicho de forma clara: una comunidad con conserje tiene los pisos a un precio superior que otra comunidad de similares características, pero sin servicio de consejería.

Con el mercado inmobiliario dando tumbos desde 2020, la inflación desbocada y una crisis a la vuelta de la esquina, toda medida que nos permita situar nuestro piso en un rango de precios superior será de mucha ayuda. 

Vender o alquilar un piso es hoy mucho más difícil que ayer, por lo que debemos contar con argumentos de peso que justifiquen el precio que queramos pedir. La presencia de un conserje no puede ser el único argumento de venta, desde luego, pero sí será uno de los más potentes o, al menos, uno que nos diferenciará de otros pisos de características parecidas.

Infórmate en una empresa de servicios auxiliares de confianza

Por nuestra experiencia, en Servace, tu empresa de servicios auxiliares en Bilbao, conocemos bien las dudas que seguramente puedas tener sobre este tema y queremos ayudarte a resolverlas. Estamos convencidos del importante valor y los beneficios que un servicio de conserjería puede aportar a una comunidad como la tuya.

Contamos con un equipo de profesionales de confianza con experiencia en todo tipo de comunidades y capacidad para adaptarse a las necesidades específicas que pueda tener la tuya.

Si quieres saber más acerca de cómo trabajamos el control de accesos y, en general, el servicio de conserjería en Servace, contacta con nosotros: llámanos ahora al 944 151 022 o escríbenos a servace@servace.es y hablaremos sin ningún compromiso.

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH